¿Sabes cómo moverte en bici de manera correcta en Madrid?

En bici con la Policía Municipal

Cada último domingo de mes, la Policía Municipal de Madrid nos invita a participar en unas sesiones de teoría y práctica para conocer cómo movernos por las ciudad a bordo de una bicicleta. Así, a través de esta iniciativa se pretende promover el uso de la bicicleta y las normas de circulación en nuestra ciudad, apostando por un medio de transporte saludable y sostenible.

Estas sesiones para conocer la movilidad en bicicleta por Madrid se articulan en una propuesta que consta de dos fases: una fase teórica en la que los alumnos aprenden las reglas de circulación en bicicleta, con información y consejos; y una fase práctica, que consiste en circular por distintos recorridos de la ciudad visitando los carriles bici, las zonas de tránsito, las aceras, los parques, etc.

Se proponen, para más señas, tres recorridos que se desarrollan en la zona de Madrid Río, una zona sin coches pero con peatones. Cabe recordar que, en las zonas peatonales los transeúntes tienen preferencia de paso con respecto a las bicicletas. Después de ello, los alumnos del curso podrán incorporarse al tráfico rodado en las calles aledañas. En este caso, los participantes cuenta con el apoyo de SAMUR.

Esta actividad tiene lugar el último domingo de cada mes entre las 10 y las 14 horas. La inscripción debe efectuarse antes del día 10 de cada mes.