El Ayuntamiento construirá 256 viviendas para alquiler social

Vivienda

El Ayuntamiento de Madrid, tras ceder gratuitamente dos parcelas a la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) construirá 256 viviendas en el barrio de Buena Vista de Carabanchel y en el casco histórico de Villa de Vallecas.

El pasado mes de diciembre, el Ayuntamiento ya cedió diez parcelas a la EMVS, con capacidad para 1.150 viviendas, que en el último año ya ha adjudicado más de 2.000 viviendas destinadas al alquiler.

Estas nuevas viviendas estarán destinadas a facilitar el alquiler a los ciudadanos con mayores dificultades de acceso a la misma. Cada vez hay más plataformas como Alquilovers, que facilitan la tarea de búsqueda a personas que quieren encontrar una nueva vivienda.

La primera de las parcelas tiene una superficie de 8.532 m2 y una edificabilidad de 10.810 m2 destinados a uso residencial con cabida para alrededor de 159 viviendas, cuyo plazo de entrega está previsto para el verano de 2019. Tiene además 3.616 m2 de uso comercial, que también será gestionado en régimen de alquiler. Está valorada en 10,9 millones de euros.

La segunda parcela se sitúa en el área de la Rosilla, en el distrito de Villa de Vallecas. Tiene una superficie de 2.800 m2 y una edificabilidad de 6.500 m2, lo que permitirá construir alrededor de 97 viviendas, cuyo plazo de entrega se prevé durante el primer trimestre de 2020. Está valorada en 2,6 millones de euros.