Asociación Madrileña de Cirugía Oral y Maxilofacial reúne a 100 asistentes

Asociación Madrileña de Cirugía Oral y Maxilofacial reúne a 100 asistentesMAD

Hace unos meses tuvo lugar el III Congreso de la Sociedad madrileña de Cirugía Oral y Maxilofacial. En dicho encuentro, bajo el lema “Nuevos horizontes en el tratamiento del cáncer de cabeza y cuello”, tuvo lugar la presentación de una nueva asociación creada para luchar contra la discriminación facial.

“Este nuevo grupo que se presentó se ha llamado Asociación Española contra la Discriminación Facial, y que pretender luchar contra el rechazo social ante personas que sufren algún tipo de deformación fácil”, aseguran desde Saludalia Dental, clínica dental en Alcalá de Henares especialistas en Cirugía Oral y Maxilofacial.

Este encuentro organizado por Asociación Madrileña de Cirugía Oral y Maxilofacial, una de las especialidades que se encuentran en las clínicas dentales, consiguió reunir a expertos tanto nacionales como internacionales. En total asistieron al encuentro 100 personas de diferentes especialidades médicas implicadas en el manejo de esta patología.

“Este encuentro sirvió para abrir un interesante debate de discusión sobre estas patologías y obtener diferentes puntos de vista entre los distintos compañeros de profesión”, aseguran los dentistas de esta clínica de Alcalá de Henares (Madrid).

Una de las ponencias que más gustó y destacó entre los asistentes fue la del profesor Alexander Gaggl, un reconocido experto mundial en técnicas reconstructivas en cabeza y cuello con gran experiencia en la reconstrucción nasal. Por su parte, en este encuentro también se presentaron veinticuatro comunicaciones orales por parte de diferentes servicios madrileños de Cirugía Oral y Maxilofacial.

Por otra parte, recientemente también se ha conocido que los profesionales sanitarios de la Comunidad de Madrid han firmado una alianza para fomentar una asistencia sanitaria de calidad en la región. Los colegios profesionales de médicos, farmacéuticos, fisioterapeutas y dentistas de clínicas dentales en Madrid han creado con ese objetivo el ‘Observatorio de la Profesión’.