El creciente éxito de Mutua de Propietarios en seguros de hogar

Asegurar la vivienda

Mutua de Propietarios, compañía especializada en la protección y la salud de la propiedad inmobiliaria, se ha convertido en una de las elecciones favoritas de los españoles de cara a asegurar la vivienda o inmueble. Así lo muestran las más de 100.000 pólizas que la aseguradora registra desde que comenzó su actividad.

La aseguradora cuenta con una experiencia en el sector de más de 180 años. Este tiempo le ha permitido ganar peso y renombre en el área de los seguros inmobiliarios; sin embargo, la alta competencia dentro de este campo hace que sea imprescindible adaptarse a los nuevos tiempos y necesidades de los usuarios. Es por ello que Mutua de Propietarios ha apostado por la diversificación de su negocio, lo que le ha permitido cosechar muy buenos resultados durante el ejercicio anterior.

Esta aseguradora ha experimentado un crecimiento de sus primas en un 4,5% impulsado, en parte, por la ampliación de oferta de servicios dentro del negocio. Así, el incremento más destacado se localiza en su seguro de impago de alquileres, con un aumento del 36,7% y en el seguro de comunidades, cuyo crecimiento, del 3,4%, la sitúan por encima de la media de la competencia (un 2,3%).

60.000 edificios han elegido a Mutua de Propietarios para asegurarse; haciendo que la compañía mantenga una cuota de mercado del 8,23%. No obstante, aunque el beneficio obtenido, antes de impuestos, durante el 2017 es cuantioso (10,5 millones de euros) sí que se ha producido una disminución comparado con el año 2016. Esto se debe principalmente a un aumento generalizado de siniestros producidos por factores climatológicos, y también a la importante inversión realizada por parte de la empresa a lo largo de este tiempo, destinada a su transformación e innovación tecnológica.

Todo apunta a que las previsiones de futuro para la aseguradora serán favorables. De hecho, uno de los objetivos para el 2018 es que el seguro directo se extienda a toda la población española, lo que se traduciría en un crecimiento del 4,2%. Cabe destacar también que la compañía ya ha empezado a desarrollar su Plan Estratégico 2020 y tiene intención de continuar con él a lo largo de este año siguiendo así el camino iniciado hacia la transformación digital de la empresa y apostando por mejorar la relación y experiencia con los clientes, estableciendo elementos diferenciadores y de referencia en el terreno de los seguros.