El musical ‘Lehman Trilogy’ llega a los Teatros del Canal

Musical Lehman Trilogy en los Teatros del Canal

Lehman Trilogy: balada para sexteto es un musical que recrea la historia de los Lehman, el clan familiar propietario del banco Lehman Brothers. Este espectáculo, que combina música con crítica social, puede verse hasta el 23 de septiembre en la sala verde de los Teatros del Canal.

Lehman Brothers fue la empresa financiera propiedad de la familia Lehman, que quebró entre 2007 y 2008 y arrastró consigo toda una crisis financiera a escala internacional, un terremoto en el que las empresas bancarias y las economías nacionales fueron cayendo, unas tras otras, como piezas de dominó. Los créditos subprime fueron unos de los productos tóxicos que envenenaron todo el organismo económico de Estados Unidos y que se difundieron, como una enfermedad contagiosa, por los sistemas financieros de prácticamente el mundo entero.

Pues bien, este musical recrea ese momento histórico bajo la dirección de Sergio Peris-Mancheta. La obra nos habla acerca del ascenso y el descenso de la familia Lehman a lo largo de tres generaciones. Todo comienza en 1844, cuando Henry Lehman, hijo de un ganadero, emigra desde Baviera hasta Estados Unidos, para cumplir su propio sueño americano. En el espectáculo participan hasta 120 actores.

La escenografía cuenta con el trabajo de Curt Allen Wilmer, la iluminación es cosa de Juan Gómez Cornejo y Elda Noriega se ocupa del vestuario. En el reparto encontramos a Aitor Beltrán, Darío Paso, Litus Ruiz, Pepe Lorente, Leandro Rivera, Víctor Clavijo, etc.

Cada función, que dura alrededor de tres horas, con dos descansos incluidos, comienza a las 20 horas de martes a sábados, y los domingos a las 18 horas. Podrás visitar este show musical desde el 24 de agosto hasta el 23 de septiembre. El precio de las entradas va de los 11,30 euros en adelante. Todo ello tiene lugar en los Teatros del Canal, que se localizan en la calle Cea Bermúdez, 1.