El cíclope y otras rarezas de amor en los Teatros del Canal

El cíclope y otras rarezas de amor

El amor es una fuente de inspiración inagotable. Así lo demuestran tantas y tantas obras de arte que han visto la luz en todas las épocas históricas. Y así lo siguen atestiguando los artistas contemporáneos, como Ignasi Vidal, que nos propone “El cíclope y otras rarezas”, un drama en torno al amor que podemos ver durante estos días en los Teatros del Canal.

El cíclope y otras rarezas de amor” se teje con las vidas hilvanadas de unos personajes que deben reaprender el arte de amar para superar la ausencia de un ser querido. Asistimos a una encrucijada de destinos que tan pronto nos acercan como nos alejan del amor, porque uno nunca sabe a qué distancia se encuentra el detonante de la pasión insospechada.

Tanto el decorado como los diálogos nos mantienen en los cauces del realismo, pero lo cierto es que, aquí y allá, el curso de la realidad se desborda para arrastrar a los personajes hacia las marismas del lirismo, hacia el lago en el que se espejean las almas rescatadas por la poesía.

El guión, inédito hasta la fecha, ha sido escrito por el actor, cantante y dramaturgo catalán Ignasi Vidal, que también se ocupa de la dirección de la obra. En el reparto encontramos caras conocidas en el mundo de la televisión, como Daniel Freire o Eva Isanta. Comparten camerinos con ellos Manu Baqueiro, Celia Vioque y Sara Rivero. El ayudante de dirección es Antonio Rincón-Cano.

“El clíclope y otras rarezas de amor” puede verse en la Sala Verde de los Teatros del Canal hasta el próximo 17 de septiembre. Los días 25 y 31 de agosto están previstos dos encuentros entre actores y público al finalizar la función, cuya duración es de una hora y media. El precio de las entradas es de 10,95 euros.