‘Arbóreo’, la exposición sobre la vida de los árboles, en el Museo de Ciencias Naturales

Arbóreo en el Museo de Ciencias Naturales

El Museo Nacional de Ciencias Naturales nos invita a disfrutar de una más que interesante exposición sobre la vida de los árboles. Se trata, así es, de una muestra que nos acerca a las condiciones en que los árboles reproducen las leyes de la naturaleza. La exposición Arbóreo, los árboles nos cuentan su vida puede verse en el Museo Nacional de Ciencias Naturales desde el 22 de junio.

Comisariada por Miguel Ortega y Chechu Camarero, la exposición Arbóreo, los árboles nos cuentan su vida trata de aproximarnos a las condiciones en que los árboles brotan, crecen, fructifican y, finalmente, mueren. La exposición nos ilustra, así mismo, sobre el papel que los árboles desempeñan en los ecosistemas donde habitan; esto es, las relaciones que mantienen con otras plantas y seres vivos en general.

Situada en el edificio de la Biodiversidad del Museo Nacional de Ciencias Naturales, la exposición se compone de más de cien piezas, con la particularidad de que ningún elemento expuesto corresponde a un árbol vivo. Todos los objetos de muestra son resultado de desbroces, limpiezas o talas controladas.

La muestra Arbóreo, los árboles nos cuentan su vida puede visitarse desde el 22 de junio en el Museo Nacional de Ciencias Naturales, que se localiza en la calle José Gutiérrez Abascal, número 2; es decir, en el barrio de Salamanca. Gregorio Marañón, perteneciente a las líneas 2 y 3 de metro, es la estación más cercana. El precio de la entrada general es de 7 euros, mientras que la entrada con tarifa reducida se queda en 2,5 euros.

El horario de apertura va de 10 a 17 horas de martes a viernes y de 10 a 20 horas sábados, domingos y festivos. Los lunes la exposición permanece cerrada. En agosto, sin embargo, el horario de visitas va de las 10 hasta las 15 horas.