Disfruta de ‘Las preciosas ridículas’ en el Teatro Karpas este sábado 29 de septiembre

Las preciosas ridículas en el Teatro Karpas

El Teatro Karpas nos propone una interesante cita con Las preciosas ridículas, una obra clásica de Moliére. Se trata de una descacharrante adaptación a cargo de Manuel Carcedo Sama, a la que puedes acudir el próximo sábado 29 de septiembre en dicha sala y que nosotros te comentamos en este artículo.

Hay que agradecer a salas como el Teatro Karpas que abran sus puertas a obras del teatro clásico, grandes creaciones de la literatura universal. En la actualidad, proliferan las propuestas contemporáneas  en la mayoría de las salas, en comparación con el número de representaciones de los grandes dramaturgos de la historia.

Así, la compañía Karpas apuesta por el teatro de calidad, como demuestra su adaptación de Las preciosas ridículas, una obra de Moliére en clave de sátira contra la sociedad burguesa. Los juegos de palabras y los enredos se suceden para hacernos reír a carcajadas. Esta comedia nos presenta a Cathos y Magdelon, dos jóvenes burguesas del siglo XVII que viajan a París desde las provincias en busca de un marido para contraer matrimonio. Al llegar a la capital, se darán cuenta de que las cosas no son tan sencillas como parece.

La dramaturgía y dirección de esta adaptación de Las preciosas ridículas corre a cargo de Manuel Carcedo Sama. Al vestuario están Berto Toral y Teresa Lozano. La música original es obra de Rubén Berraquero y Jorge Cardona. En el reparto encontramos a Madelón – Lucía Esteso, Cathos – Elena Jiménez, Marqués de Mascarilla – Jorge Peña Miranda, Vizconde de Jodelet – Raúl Peñalba, Gorgibus – Alberto Romo y Marotte – Maite Vallecillo.

Las preciosas ridículas puede verse en el Teatro Karpas, situado en la calle Santa Isabel, 19; desde el 8 al 29 de septiembre los viernes a las 20:30 y los sábados a las 20 horas.