La Plaza Mayor recibe al otoño con una pradera de césped natural

Plaza Mayor

El Ayuntamiento de Madrid, en conmemoración del IV Centenario de la Plaza Mayor, ha programado una intervención de la mano del artista madrileño SpY que convertirá la plaza más emblemática de la capital en una pradera de césped natural, con un círculo de hierba de setenta metros de diámetro y una superficie de 3.500 metros cuadrados en la parte central.

La intervención Césped estará instalada desde hoy, jueves 28, hasta el próximo domingo y servirá para dar la bienvenida al otoño. El acceso de público no será limitado ni tendrá un límite horario, por lo que el público podrá transitar por la pieza durante las 24 horas del día.

El artista SpY es el responsable de Césped, un proyecto de arte público que destaca por su sencillez, ya que se podrá apreciar a simple vista, y que sorprenderá a todo el mundo por la descontextualización de la plaza.

Este círculo de césped propondrá nuevos modos para disfrutar de la Plaza Mayor, como sentarse o tumbarse en ella, y, de este modo, aproximarse a un espacio tan conocido de una manera totalmente nueva.

Finalmente, una vez desmontada la instalación, el césped se entregará a una empresa especializada que lo reciclará convirtiéndolo en abono natural.

‘Cuatro Estaciones’ son intervenciones que se llevan a cabo en la Plaza Mayor de forma ocurrente e inesperada, en el que ya han participado numerosos artísticas y colectivos que han actuado sobre el adoquinado, los balcones, los arcos o los pasadizos de la plaza.