Exposición Tinta de Verano 2017

Exposición Tinta de Verano 2017

Un año más se organiza en Madrid una exposición integrada por una selección de obras creadas por los alumnos del Máster en Medios de Impresión Gráfica, Ilustración y Acuñación Artística de la Escuela de Grabado y Diseño Gráfico de la Fábrica Nacional de Moneda (FNMT) y Timbre y la Real Casa de la Moneda (RCM).

En este caso, les corresponde exhibir sus piezas a los estudiantes de la sexta y séptima promoción de dicho máster, impartido en la Escuela de Grabado de la FNMT. Las obras expuestas se han realizado durante el período de duración del máster en el curso 2016-2017. La acreditación oficial de este máster está avalada por la Universidad de Castilla La Mancha, que tiene firmado un convenio de colaboración con la Escuela de Grabado de la FNMT, una institución que nació con la vocación de mantener el legado de las técnicas del grabado calcográfico.

Treinta y dos alumnos exponen sus creaciones en esta ocasión. En total, estamos hablando de 250 obras consistentes en monedas, packaging, medallas, estampas y diseño gráfico, que se han realizado mediante técnicas tan dispares como el grabado, la calcografía, la litografía  o la xilografía. Estamos hablando, así, de procedimientos técnicos tradicionales y también digitales.

La exposición, conocida como Tinta de Verano 2017, puede visitarse en el Museo Casa de la Moneda, que se encuentra en la calle Doctor Esquerdo, número 36. Hay que decir que las estaciones de metro más cercanas son Goya y O’Donell. Así mismo, los autobuses que tienen parada en las cercanías son 2, 28, 30, 56, 71, 143, 156, 203, C2, E2 y E3. El horario de apertura de la muestra va de 10 a 20 horas ininterrumpidas de martes a viernes y de 10 a 14 horas sábados, domingos y festivos. Los lunes permanece cerrado. La entrada es gratuita.