El lago de los cisnes por el Ballet de San Petersburgo

el lago de los cisnes san petersburgo

Hasta el próximo 4 de octubre podremos disfrutar en la ciudad del ballet compuesto por Piotr Ilych Tchaikovsky, El lago de los cisnes, que en esta ocasión será representado por la compañía de San Petersburgo.

El lago de los cisnes necesita poca presentación, pues representa uno de los ballets más aclamados de la historia, sino el más célebre de todos. Compuesto por el músico ruso Piotr Ilych Tchaikovsky y estrenado por primera vez en el Teatro Bolshói de Moscú en 1877, esta obra ha sido escenificada por los mejores bailarines de los siglos XIX, XX y  XXI.

En esta ocasión, la pieza llega a Madrid bajo la actuación del Ballet de San Petersburgo,lo que significa garantía de calidad, como lo demuestra el éxito de público cosechado, así como el Premio Teatro de Rojas al Mejor Espectáculo de Danza 2016. La compañía cuenta en sus filas con bailarines de primera talla mundial como Oksana Bondareva, María Poliudova, EvgeniIvanchenko, Leonid Sarafanov, Evgeniy Ivanchenko o Nadezhda Schepachiova. Como solista principal encontramos a Konstantin Kuznetsov, del Ballet Bolshói de Bielorrusia. Todos ellos bailan y cantan bajo la dirección del director de esta compañía, Andrey Balatov.

Lo cierto es que el argumento de El lago de los cisnes no es lo mejor de la obra. Se trata de un cuento romántico en el que la princesa Odette, mujer del príncipe Sigfrid cae hechizada y, como consecuencia de ello, convertida en cisne. Solamente podrá regresar a su condición humana si es amada como nunca antes lo ha sido.

El lago de los cisnes, de Piotr Ilych Tchaikovsky y el Ballet de San Petersburgo, puede verse en el Teatro de la Luz Philips, situado en la Gran Vía, número 66, hasta el próximo 4 de agosto. La función comienza a las 20:30, salvo los domingos, que arranca a las 19 horas. Los lunes no hay función.