Exposición de Giorgio de Chirico en el CaixaForum

Giorgio de Chirico

Acaba de inaugurarse una de las exposiciones que más visitantes va a recibir, seguramente, durante los próximos meses. Nos referimos a Sueño o realidad: el mundo de Giorgio de Chirico, que podrás visitar hasta el 18 de febrero de 2018 en el CaixaForum de Madrid.

Giorgio de Chirico (1888-1978) se encuentra entre los grandes pintores del siglo XX y es considerado pionero del arte contemporáneo por su hábil representación de as obsesiones que dominan el espíritu del hombre actual: la soledad, la incomunicación y el ruido sordo de los adelantos tecnológicos.

Pese a ser un pintor innovador, Chirico demuestra en cada una de sus obras la herencia clásica y renacentista. En lo formal, Chirico propone una vuelta de tuerca a los preceptos clásicos de la pintura; mientras que, en el contenido, este artista italiano supo desentrañar las claves de la contemporaneidad.

Sueño o realidad: el mundo de Giorgio de Chirico se plantea como una muestra retrospectiva de la obra del pintor de Volos. Se exhibe, así pues, el recorrido que llevó a Chirico a convertirse en eslabón entre el respeto a la tradición clásica y la invitación a la vanguardia. Después de todo, hay que recordar que Chirico fue considerado como referente por los surrealistas.

La exposición Sueño o realidad: el mundo de Giorgio de Chirico, que abrió el pasado 23 de noviembre, estará abierta, en caso de no prorrogarse, hasta el próximo 18 de febrero de 2018. El precio de las entradas es de 4 euros. Interesa añadir que si eres cliente de CaixaBank, podrás disfrutar de un descuento del 50 por ciento, por lo que solo pagarás dos euros.

El horario ininterrumpido va desde las 10 hasta las 20 horas. Se calcula que la visita puede durar en torno a una hora. El CaixaForum de Madrid se localiza en el paseo del Prado, 36.