Exposición’ La belleza imperfecta’ Matadero Madrid

La belleza imperfecta en El Matadero

El colectivo Taller Bonus presenta bajo los auspicios de Matadero Madrid la exposición titulada ‘La belleza imperfecta’, que puedes visitar desde el 9 de marzo hasta el 30 de junio en este foco creativo de la cultura madrileña.

‘La belleza imperfecta’ es el título de la muestra colectiva que reúne las obras de los miembros de Taller Bonus, un proyecto integrado por un grupo de jóvenes artistas que se conocieron y dieron a conocer a su paso por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense, allá por 2014. Al grupo primigenio se incorporaron con el tiempo otros artistas, adscritos a diferentes disciplinas creativas.

Esta selección de obras representa la primera exposición colectiva del grupo, que en la actualidad está compuesto por Carla Berrocal, David Benito, Manuel Mediavilla, Lapizero, Belén Terrón, Yolanda García y Begoña Fumero. Las obras elegidas por cada uno de ellos tienen el denominador común de su deuda con la obra, textos y dibujos, de la coreógrafa Mónica Valenciano, nacida en Las Palmas de Gran Canaria en 1961. Las obras de Taller Bonus se emparentan en el movimiento, el dinamismo que introduce confusión en cualquier atisbo de estabilidad.

Las obras parten de la idea de Jacques Lacan, filósofo y psicoanalista francés, cuando decía que “el acontecimiento definitivo es una caída (…) lo que surge cuando el equilibrio se destruye”. La muestra recoge piezas de fotografía, instalaciones, esculturas, diseño textil, cómic, dibujo y pintura.

La belleza imperfecta es una intervención en el vestíbulo de la nave 10 de Matadero Madrid. Hay que decir que el horario en el que se puede visitar la muestra son los viernes de 17 a 20 horas y los sábados, domingos y festivos desde las 12 hasta las 20 horas, y que la entrada es libre.