Circo de pulgas de Matarile Teatro en el Matadero

Circo de pulgas de Matarile Teatro en el Matadero

Del 26 al 29 de octubre podemos presenciar en el Matadero la creación escénica de Matarile Teatro llamada Circo de pulgas, un espectáculo escénico que, lejos de lo que puede sugerir su denominación, no está pensado para niños, sino para adultos.

Circo de pulgas es un espectáculo que mezcla las performances artísticas, el cabaret, la cámara de las maravillas y la sátira social. La obra se estrenó hace un par de semanas en el Auditorio Municipal de Ourense, en el  marco del FITO (Festival Internacional de Teatro de Ourense). De hecho, la compañía Matarile Teatro procede de Santiago de Compostela. La obra llega ahora a Madrid.

Bajo la dirección de Ana Vallés, autora, directora teatral y actriz, Circo de pulgas está representada por el siguiente reparto: Mónica García, Nuria Sotelo, Celeste Gonzalez, Ricardo Santana, Oscar Codesido y la propia Ana Vallés. La iluminación y el aparato electrónico es cosa de Baltasar Patiño. Asisten en la dirección Jacobo Bugarín y Alfonso Míguez. Del vestuario se ocupa Matarile Teatro, Naftalina y Bañador de Nuria González. La producción depende, por su parte, de Juancho Gianzo.

Si queréis anticipar qué vais a encontrar en el Matadero cuando acudáis a presenciar este espectáculo escénico, podéis ojear el siguiente vídeo de YouTube, donde se ofrecen unas secuencias espigadas de la representación.

El precio de las entradas a Circo de Pulgada es de 15 euros; y de 11,25 en tarifa reducida para mayores de 65 años, menores de 30 años, personas con diversidad funcional, desempleados y miembors de familia numerosa o familia monoparental.

Circo de Pulgas podrá verse en la nave 10 (nave Max Aub) del Matadero de Madrid, que se encuentra en el paseo de la Chopera, número 14. La estación de metro más próxima es la de Legazpi, que dista apenas unos pocos metros del lugar.