Música de Beethoven y Brahms en el Auditorio Nacional el 5 de mayo

nelsons

El Auditorio Nacional de Música nos propone un concierto con composiciones de Beethoven y de Brahms el próximo sábado 5 de mayo. La ejecución del concierto está a cargo de la Orquesta de la Gewandhaus de Lepzig, una de las agrupaciones más prestigiosas de Alemania. 

La Orquesta de la Gewandhaus de Lepzig, junto con el pianista Yefim Bronfman, nos ofrecen un concierto compuesto por un repertorio de obras escritas por Ludwig van Beethoven y Johannes Brahms. En concreto, los artistas interpretarán la Sinfonía número 4 de Brahms y Concierto número 5, conocido como Emperador, de Beethoven. Se trata de un repertorio integrado por música romántica alemana, así pues, para los aficionados a las mejores obras de la música clásica.

A la batuta está Andris Nelsons, actual director de la Orquesta de la Gewandhaus de Lepzig, que conduce a los 175 intérpretes que componen la Gewandhausorchester. El director Nelsons, originario de Letonia, ha sido galardonado con no pocos premios, como el Diapasón de Oro o la categoría de mejor director de la Echo Klassik. Por su parte, el pianista israelí Yefim Bronfman ha merecido el premio Grammy. Se ha formado en las principales escuelas y ha colaborado con algunas orquestas de postín como la Berliner Philarmoniker y la Orchestre de Paris.

Este concierto de la Orquesta de la Gewandhaus de Lepzig con obras de Beethoven y de Brahms forma parte del Ciclo Serie Barbieri. Los espectadores interesados deben acudir a la sala sinfónica del Auditorio Nacional de Música el sábado 5 de mayo a partir de las 19:30.

El precio de las entradas va desde los 45 hasta los 195 euros y se pueden adquirir en la web de Inaem. El Auditorio Nacional de Música se encuentra en la calle Príncipe de Vergara, 146 y la estación de metro más cercana es Cruz del Rayo.