Se prorroga la exposición sobre Escher

escher

Puede que el nombre Escher no te diga gran cosa, pero es poco probable que nunca hayas visto alguna de sus insólitas creaciones. La exposición sobre este imaginativo artista en el Palacio de Gaviria se ha prorrogado hasta el próximo 24 de septiembre.

Maurits Cornelis Escher, que nació y murió en Holanda entre 1898 y 1972, es uno de los dibujantes más extraordinarios y desconcertantes que han creado en el siglo XX: Los dibujos de Escher, que retuercen las posibilidades de la perspectiva, aprovechan los trampantojos y juegan al escondite con nuestra imaginación.

Esta exposición, ya presentada en otras ciudades del mundo, consta de unos 200 dibujos del genio holandés. La muestra pretende dar un repaso a la trayectoria seguida por Escher a lo largo de toda su etapa creadora. Así mismo, para subrayar los puntos de contacto entre los dibujos del holandés y disciplinas como la ciencia o las matemáticas, se exhiben experimentos, juegos y recursos educativos relacionados con las ciencias formales y naturales.

Esta selección de obras ha sido gestionada por Arthemisia, un equipo de trabajadores italianos especializados en la producción, organización y realización de exposiciones temporales y permanentes de carácter artístico y cultural.

Hay que recordar también que esta exposición representa una de las primeras actividades organizadas tras la reapertura del Palacio de Gaviria, una joya arquitectónica no muy bien conocida. Este palacio fue construido entre 1846 y 1847 por el arquitecto Amíbal Álvarez Bouquel a instancias del banquero Manuel Gaviria y Douza.

Inicialmente prevista para clausurarse en el pasado de mes de junio, la exposición se ha prorrogado hasta el próximo 24 de septiembre. El horario de visita es de 10 a 20 horas de domingo a jueves y de 10 a 21 horas los viernes y sábados. La entrada, con audioguía, cuesta 12 euros. Los niños pagan 5 euros.