‘El resistente y delicado hilo musical’ de Amalia Fernández

El resistente y delicado hilo musical

Amalia Fernández es el cerebro que está detrás de la interesante propuesta que vamos a comentaros en este artículo. Se trata de un espectáculo en el que la poesía, la danza, la música y el teatro se unen para ofrecerte un rato inolvidable. El resistente y delicado hilo musical es la obra de la que vamos a hablarte y que puedes presenciar en los Teatros del Canal el próximo 3 de junio.

Amalia Fernández, nacida en Granada en 1970, es una directora de escena y bailarina profesional que se formó en el conservatorio de Sevilla y en la Escuela de Teatro de la Danza de Madrid (INAEM) estudiando danza clásica y contemporánea. Durante más de diez años, desde 1994 hasta 2005, trabajó en la compañía El Bailadero Mónica Valenciano. Como creadora y directora ha estrenado los espectáculos Matrioshka en 2005, Maya en 2006, Shichimi Togarashi en 2007, Las perras en 2008, Kratimoshaen 2009, Souvenir en 2010 y En Construcción en 2010 y 2013.

El último trabajo de Amalia Fernández es El resistente y delicado hilo musical, que puedes ver en los Teatros del Canal y que se expone como una obra en la que se mezclan la poesía, la danza, el teatro y la música a partes iguales. Cinco actrices, entre las que se encuentra la propia autora, interpretan esas versiones que Amalia Fernández quiso pero nunca pudo ser. Esas cinco actrices son Catherine Sardella, Pablo Herranz, Óscar Bueno, Cristina Arias y la misma Amalia Fernández.

El resistente y delicado hilo musical puede verse el 3 de junio en los Teatros del Canal, que se encuentran en la calle Cea Bermúdez, número 1. Las estaciones de metro que cogen más a mano para acercarse a este teatro son Canal, líneas 2 y 7, y Ríos Rosas, línea 1. El horario de comienzo de la función son las 18 horas.