Pedro Iturralde Quartet en Sala Galileo Galilei el 29 y 30 de marzo

Pedro Iturralde Quartet

Pedro Iturralde vuelve a prometernos emociones fuertes acompañado de su cuarteto. Este jazzman navarro, figura clave de la escena ibérica, ofrece un concierto el próximo 29 de marzo y, así mismo, el 30 del mismo mes en la Sala Galileo Galilei.

Pedro Iturralde no necesita presentación para cualquier aficionado al jazz, ya que su trayectoria le acredita como una referencia en la historia del jazz hecho en España. Iturralde sienta cátedra una vez más en los escenarios como viene haciendo desde niño y de forma paralela a la labor que desarrolló en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid hasta 1994, cuando se jubiló de la docencia.

Desde los años 80 del pasado siglo, Iturralde sigue dando conciertos en compañía de su cuarteto. Esperemos que sea así durante mucho tiempo, porque es imposible pensar la escena jazzística madrileña y española sin contar con su presencia, magisterio y autoridad. En esta ocasión, Pedro Iturralde está al saxofon y al clarinete. Del piano se encarga Mariano Díaz. Richie Ferrer será el responsable de los sonidos del contrabajo.

Hay que decir que Iturralde ha tocado con músicos de la talla de Gerry Mulligan, Tete Montoliú, Hampton Hawes, Paco de Lucía o Joan Manuel Serrat. Pero esto es así porque él también es un grande entre los grandes.

El cuarteto de Pedro Iturralde dará dos conciertos en la Sala Galileo Galilei. El primero está previsto para el jueves 29 de marzo, mientras que el segundo será un día después, el viernes 30 del mismo mes. El precio de las entradas en ambos casos está fijado en 15 euros. Así mismo, la hora de comienzo del concierto son las 21 horas.

La Sala Galileo Galilei se encuentra en la calle de Galileo, número 100. Las estaciones de metro más cercanas son Islas Filipinas y Canal.