La Fundación Mutua Madrileña organiza el Taller infantil «Lo que hay en juego» en el Museo Reina Sofía

La Fundación Mutua Madrileña organiza el Taller infantil

La Fundación Mutua Madrileña, presidida por Ignacio Garralda, organiza el Taller infantil «Lo que hay en juego» en el Museo Reina Sofía. La cita es este sábado 24 de marzo a las 17:00 horas.

Según los promotores de la iniciativa, el juego, además de una forma esencial de relacionarse con el mundo y las personas adultas, es una actividad a través de la cual los niños puedes sumergirse en procesos de descubrimiento de una manera espontánea.

En este sentido, la fundación puntualizó que lo que hay en juego es una primera aproximación al Museo para menores entre 4 y 6 años, una actividad en la que el componente lúdico revela su potencial transformador de la manera de percibir el arte y los espacios expositivos. Jugar de forma cooperativa, construyendo, narrando, moviéndose, es la clave para acercarse a obras de artistas como André Cadere o Luciano Fabro que incorporan en cierto modo el juego en su proceso creativo.

La Fundación Mutua, presidida por Ignacio Garralda, promueve el acceso a la música y la cultura de sus mutualistas, gracias a los acuerdos alcanzados con diferentes museos y centros de arte. Además de este enfoque, también pone en marcha programas relacionados con la lucha para acabar con el bullying, la seguridad vial para jóvenes, las ayudas a la investigacion en salud en España y la violencia de genero.