Ya está aquí Festival Madrid es Negro 2018

Festival Madrid es Negro 2018

El Festival Madrid es Negro alcanza en este 2018 su octava edición. Esta cita anual con la música negra se desarrolla entre el 25 de enero y el 3 de marzo a lo largo de sucesivos encuentros en el centro de la capital.

Organizado por el Club Maderfaker y la revista Enlace Funk, el Festival Madrid es Negro representa una invitación a descubrir a los nuevos artistas afroamericanos que residen en Madrid. Este festival trata de dar visibilidad a estos músicos, que cada vez son más en la escena madrileña.

Esta octava edición del festival se presenta el 25 de enero a las 12 de la mañana en el Forum Fnac Callao. El acto se retransmitirá en directo a través de M21 Radio dentro del programa Magia Negra. La fiesta de inauguración está prevista, por su parte, para el viernes 26 en el Club Maderfaker, donde se regalarán algunos CDs, además de otras sorpresas. La entrada a ambos eventos es gratuita.

Los conciertos comienzan el sábado 27 con 60 años de Bossa Nova, a cargo de Jayme Marques, que actuará en la Sala Clamores. La entrada anticipada cuesta 10 euros. El 3 de febrero podremos disfrutar de Brotha CJ y The Othahood en la Sala Siroco a cambio de 5 euros. Ese mismo día, después del concierto, DJ Toner y otros djs presentan un single en vinilo. La entrada son 10 euros con copa.

El 10 de febrero en la Sala But es el turno de la Superfly Orchesta en un homenaje al soul de los años 70. La entrada sale por 12 euros. El sábado 17 aparece Miryam Latrece en la Sala el Intruso y la estrada cuesta 8 euros. Noa Lur llega el 24 de febrero a la Sala El Sol, con una entrada de 10 euros. Por último, el festival se cerrará el 3 de marzo con la artista Aretha Soul Divas y The Silverbacks en la Sala But. Puedes comprar la entrada por 14 euros.