Películas de verano en Cibeles de Cine

Películas de verano en Cibeles de Cine

Hasta el próximo 7 de septiembre y después de dos meses de programación podremos seguir disfrutando de un completo ciclo cinematográfico en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, que vuelve este año tras el éxito de años anteriores.

Este ciclo, que reúne una heterogénea variedad de largometrajes españoles y extranjeros, se conoce como Cibeles de Cine y, más allá de quedarse en una simple proyección, viene acompaña de una serie de actividades culturales y gastronómicas paralelas que pretenden hacernos pasar una velada agradable, culturalmente sugestiva, en el centro de la ciudad.

Cibeles de Cine viene ofreciendo títulos pensados para satisfacer los gustos de públicos de todas las edades y preferencias. Cada día podemos disfrutar de una película diferente. Entre los filmes en cartel que todavía tenemos por delante podemos encontrar obras nacionales como “La puerta abierta” de Marina Seresesky o “Fráfil Equilibrio” de Guillermo García López; e internacionales como “El viajante” de Asghar Faradhi, “A serious game” de Pernilla August o “Después de esto” de Magnus von Horn. Hay que decir que algunas de las películas programadas repiten jornada de proyección.

El ciclo se cierra el jueves 7 de septiembre con el documental “Miguel Hernández”, en el que los directores, David Lara y Francisco Rodríguez, nos ofrecen una visión poética de la vida del poeta alicantino. Buena parte de las películas proceden de Suecia, país invitado en esta edición.

Durante el transcurso del ciclo el Centro Centro de Cibeles acoge “Mi querido cine español”, una exposición compuesta por 25 carteles originales de distintos momentos de la historia del cine de nuestro país.

Así mismo, al salir de la sala de proyección, los espectadores podrán quedarse en el lugar para asistir a las actividades de Medianoche en Cibeles, una serie de actos, como debates, charlas o conciertos que complementan la velada del lugar.