El Coleccionista de Sebastián Beyró en Matadero Madrid

el coleccionista

Matadero Madrid sigue efervescente en cuanto a actividad artística y cultural. Entre las propuestas vigentes en la actualidad encontramos la instalación El Coleccionista, firmada por Sebastián Beyró, que podrás ver hasta el próximo 31 de marzo.

El Coleccionista es una instalación en la que se muestra la afición al coleccionismo. Una autocaravana recorre distintos pueblos, de donde recoge residuos, vestigios, reminiscencias y reliquias de civilizaciones, culturas y pueblos olvidados. El coleccionista tiene el poder de revalorizar lo desahuciado, lo olvidado, lo desheredado.

Sebastián Beyró nació en Buenos Aires en 1973. Vive y trabaja en Madrid. Beyró es investigador, artista y cocinero y forma parte del colectivo Factum Arte. Entre sus trabajos creativos hay que destacar Juniperus, Nada es real, Blue Hour, Morning Updates, Mushroom Project, Ice Core, Siluets, etc.

El Coleccionista es una obra site specific, es decir, una instalación que adquiere un sentido especial por encontrarse en el lugar en el que está. La instalación es precisamente una autocaravana, un retrato del paso del tiempo, depositaria del óxido, las magulladoras y las cicatrices del tiempo. Allí podrás ver al propio artista en una performance relacionada con la gastronomía. Beyró cocinará para los asistentes y compartirá diálogo con ellos. La cocina se entiende, así, como invitación a la creatividad. Se plantea así una reflexión sobre las relaciones entre la cocina y el arte en clave antropológica.

El Coleccionista de Sebastián Beyró puede verse desde el pasado 16 de marzo hasta el 31 del mismo mes en la nave 11 de las Naves Matadero Centro Internacional de Artes Vivas. La entrada es gratuita y está abierta desde las 10 hasta las 13 de martes a domingo. Matadero Madrid se encuentra en la plaza de Legazpi, 8. Puedes llegar bajándote en la estación Legazpi de las líneas 3 y 6 de metro. También te acercan los buses 6, 8, 18, 19, 45, 78 y 148.