Cyrano de Bergerac en el Teatro Reina Victoria

Cyrano de Bergerac en el Teatro Reina Victoria

Cyrano de Bergerac es una de esas obras que hacen honor a la etiqueta de clásicos de la literatura universal. Durante estas semanas tenemos la fortuna de poder disfrutar o revisar esta comedia de Edmond Rostand. Debemos esta oportunidad a los responsables de la programación del Teatro Reina Victoria, donde podemos acudir a presenciar la obra desde el pasado 15 de marzo.

Como escribe Alberto Castrillo-Ferrer en la hoja introductoria a la presente representación, “Cyrano presume de ropera aunque sin apenas desenvainarla porque su esgrima es el verso, su espada la lengua”. Así es, Cyrano de Bergerac nos puede cautivar por mil motivos, pero puede que el principal sea su coherencia, el modo como armoniza la elegancia de las formas, la profundidad de los mensajes y la agudeza de los versos. El estilo de la obra nos seduce y sus contenidos nos emocionan por igual.

En esta obra hay comedia, tragedia, amor romántico, ironía y humor. Cyrano de Bergerac fue escrita por Edmond Rostand en 1897. Rostand (1868-1918) fue un poeta y dramaturgo francés enmarcado en la tendencia del neorromanticismo de finales del siglo XIX.

La representación de la que ahora podemos disfrutar en el Teatro Reina Victoria está dirigida por Alberto Castrillo-Ferrer. En el reparto encontramos a José Luis Gil, Ana Ruiz, Alex Gadea, Nacho Rubio, Carlos Heredia, Rocío Calvo y Ricardo Joven.

El Teatro Reina Victoria se encuentra en la Carrera de San Jerónimo, 24. La estación de metro y de Cercanías más cercana es Sol. Las representaciones, que se prolongan desde el martes al domingo, comienzan a las 20 horas. Queda por decir que el precio de las entradas es algo superior a los 20 euros.