Conoce el Op Art de la mano de Victor Vasarely en el Museo Thyssen Bornemisza

Victor Vasarely. El nacimiento del Op Art

El Op Art es una de esas corrientes artísticas que mezclan elementos puramente artísticos con afluencias de la ciencia y la tecnología, un maridaje que viene dándose con frecuencia desde los últimos años. Pues bien, el caso es que el Museo Thyssen Bornemisza ofrece una exposición dedicada a dicha corriente. Se trata de la muestra Victor Vasarely: el nacimiento del Op Art, que puede verse en la sala de exposiciones de este museo hasta el 9 de septiembre.

Victor Vasarely es un artista húngaro-francés nacido en 1906 y fallecido en 1997. A Vasarely se le considera impulsor del Op Art, gracias a obras como Zebra, de 1930. Esta muestra recorre, de hecho, la trayectoria creativa de este artista a través de un itinerario cronológico de sus trabajos. Vasarely dejó sus estudios de medicina para entregarse a su afición: la pintura. Después de aprender este arte y casarse en Hungría, el artista se mudó a París en 1930, donde desarrolló su carrera artística.

Comisariada por Maron Orosz, la exposición se nutre de fondos procedentes del Museo de Bellas Artes-Museo Vasarely de Budapest, así como del Museo Victor Vasarely de Pécs, la ciudad natal del pintor. Se representan en la muestra las principales etapas creativas del artista, mostrando de esa manera su evolución creativa.

La exposición Victor Vasarely: el nacimiento del Op Art puede visitarse en la planta baja del Museo Thyssen Bornemisza, es decir, en su sala de exposiciones, hasta el 9 de septiembre. Este museo se encuentra en el paseo del Prado, 8. La estación de metro más cercana es Banco de España, línea 2. El precio de la entrada es de 12 euros, si bien la entrada reducida cuesta 8 euros. El horario del museo va de 10 a 22 horas de martes a sábado y de 10 a 19 horas los domingos. Los lunes, por su parte, permanece cerrado.