Concierto de Santiago Auserón con la banda municipal

Santiago Auserón

Este viernes 21 de julio el cantante Santiago Auserón dará un concierto en el parque Pinar del Rey. El músico estará acompañado por la Banda Sinfónica Municipal de Madrid.

Como actividad integrada en el programa de los Veranos de la Villa 2017, Santiago Auserón y la Banda Sinfónica Municipal de Madrid brindarán a todos sus adeptos un concierto al aire libre, que seguramente repetirá el éxito cosechado por estos mismos músicos el año pasado, cuando el cantante y los instrumentistas ofrecieron su música en la plaza Mayor con motivo de las fiestas de San Isidro. En aquel momento, la asistencia al concierto fue tanta que apenas cabía un alfiler en la plaza.

Santiago Auserón, alias Juan Perro, es sobradamente conocido en los ambientes madrileños desde hace décadas, es decir, desde que se puso al frente del grupo Radio Futura, activo entre 1980 y 1992. Además de su actividad como cantante y compositor, Auserón se ha dedicado a la investigación musical y filosófica. Fruto de esta labor  son “La imagen sonora. Notas para una lectura filosófica de la nueva música popular” o “El ritmo perdido”.

En1993 inicia un nuevo proyecto musical bajo el nombre de Juan Perro y se acerca a la música cubana y, posteriormente, al jazz latino.

Para volver a vivir aquella experiencia, Auserón unirá su voz a los acordes de la banda dirigida por Rafael Sanz-Espert. Así pus, si estuviste en aquel concierto de la plaza Mayor y quieres revivirlo o si te lo perdiste y quieres descubrirlo en esta ocasión, ya estás al corriente de que tienes una cita este viernes en el Auditorio al aire libre Pilar García Peña, situado dentro del parque Pinar del Rey, en el barrio de Hortaleza. El metro más cercano es la estación Pinar del Rey. El concierto empieza a las 21 horas.