‘Veranos de la Villa’ comienza el próximo 29 de junio

Veranos de la Villa 2018

Los Veranos de la Villa son una de las citas culturales más variadas a la vez que enriquecedoras que nos ofrece Madrid a lo largo del año. Como cada año, este festival destaca por la multiplicidad y variedad de iniciativas culturales planteadas. También hay que mencionar el amplio abanico de espacios en los que se desarrolla esta edición de los Veranos de la Villa, que estará vigente del 29 de junio al 2 de septiembre. 

En este 2018 los actos culturales que integran los Veranos de la Villa se cuentan por decenas. En total suman 75 citas artísticas que se podrán disfrutar en 36 escenarios diferentes. Hay que señalar, así mismo, que este año los Veranos de la Villa están dedicados a Enrique Tierno Galván, el primer alcalde de Madrid durante la democracia y que en este 2018 hubiera cumplido cien años. 

Como decimos, el festival arranca el 29 de junio con un concierto en la plaza de Colón a cargo de Matthew Herbert, que actuará junto con otros 50 músicos. La música es, de hecho, una de las protagonistas de este festival. Por los escenarios de los Veranos de la Villa pasarán artistas como el Coro Nacional de España, Señor Coconut, el pianista Terry Riely, el compositor islandés Olafur Arnalds, el trío de jazz Gogo Penguin, el grupo de música tradicional Coetus, la cantante de flamenco Alba Molina, etc. 

La danza también estará presente con Gisele Vienne y con Tamara Cubas, sin ir más lejos. El circo o la zarzuela tendrán así mismo su espacio en estos Veranos de la Villa. Y no podemos olvidar los encuentros deportivos, como el Block Party o las citas con el patinaje urbano o la natación sincronizada.  

Ya puedes consultar la programación completa de los Veranos de la Villa, que se desarrolla a lo largo y ancho de toda la ciudad de Madrid.