Tuenti impulsa el arte urbano en la feria Urvanity 2018 en Madrid

Tuenti Urban Art Project

Tuenti, el operador móvil virtual de Telefónica, volverá a estar presente en Urvanity 2018, una feria dedicada al arte contemporáneo. La marca de Telefónica estará presente en esta feria con la exposición de las obras de los cinco artistas, estudiantes de Bellas Artes, que fueron seleccionados entre varias facultades con el proyecto Tuenti Urban Art Project para impulsar a los nuevos talentos.

Los cinco ganadores de esta iniciativa de Tuenti de Telefónica expondrán del 21 al 25 de febrero en la feria Urvanity 2018 sus obras. Los artistas son: Andrea Romera de la universidad Complutense de Madrid con’ El trigo y la Cizaña’; Diego Alonso de la universidad de Granada con la obra sin título nº14; Rodrigo Romero de la universidad Complutense con ‘The Swimmer’; Adrián Robaina de la universidad de Granada con ‘Autorretrato con cresta 4’, y Antonio Sobrino de la universidad de Sevilla con ‘Turn to Langustinus’.

Tuenti, el operador móvil virtual de la compañía que preside José María Álvarez-Pallete, llevará además con motivo de la semana del arte en Madrid, a cuatro artistas consolidados internacionales que plasmarán su obra en la calle.

Se tratan de artistas como Cranio (C/ Jesús Maestro 1 en el colegio Nuestra Asunción), Alexey Luka (C/Cobarrubias 42 –Changó), Jana & JS (Travesía del Almendro nº9) y Jan Kaláb (C/ Mejía Leguerica – Barceló). De este modo, Telefónica sigue impulsando la colección de Arte Urbano de Tuenti, que ya se inició el pasado año con las pinturas en cinco muros madrileños.

Con estas acciones, Telefónica continúa con su proyecto Tuenti Urban Art Project, que se puso en marcha en 2017 con el comisariado de Urvanity, con el objetivo de acercar el circuito profesional del arte urbano a los estudiantes por medio de un programa de actividades en las universidades de Barcelona, Murcia, Sevilla, Teruel y Valencia y un concurso en el que fueron seleccionados estos cinco artistas estudiantes de Bellas Artes.

Telefónica estará de nuevo este año con Tuenti en las universidades para seguir acercando el arte urbano a los estudiantes de la mano de los mejores artistas. Tuenti (Telefónica), que ha lanzado recientemente su nueva oferta de fibra óptica y móvil, consolida el Arte Urbano como uno de sus principales territorios de marca, en su compromiso por dar voz a nuevos y consolidados artistas con diferentes actividades e iniciativas.