‘Tapapies’ llega hoy con 122 tapas del mundo

tapapies

El VII Festival Multicultural de la Tapa y la Música ‘Tapapies’, que empieza este jueves y se prolongará hasta el domingo 29 de octubre, ofrecerá 122 platos procedentes de El Sáhara, Palestina, El Caribe o Taiwán, entre otros paises.

En esta VII edición, participarán 88 bares y restaurantes del madrileño barrio de Lavapies, 25 locales del Mercado de San Fernando y 9 locales del Mercado de Antón Martín.

Según han informado los organizadores, el festival contará con 69 tapas internacionales, de las cuales una veintena serán exóticas fusiones intercontinentales. Además, 53 tapas serán españolas, 34 tendrán opción vegetariana o vegana y 31 serán aptas para celiacos.

Este año se contará con 11 tapas latinoamericanas, estrenandose entre ellas una ecuatoriana. Concretamente, la propuesta por el bar El mono de la pila que combina la corvina con el cacaahuete, junto con un tradiconal codimento a base de cebolla, lima, naranja y cilantro.

La Buga del Lobo, por su parte, propone ‘purito habano’, una tapa de magret de pato desmigado con verduras salteadas y ceniza de berenjena, acompañado de salsa mestiza.

La ronronera ofrece una fusión del Caribe con Grecia con el ‘mojito secreto’, un pincho de carne de cerdo bañado en tzatziki de yogur griego y pepino.

A su vez, el restaurante Nubel combina la comida de República Dominicana y de México con la ‘arepa rellena’, una yuca rellena de chili con carne y mole poblano.

Juan Raro, por su parte, propone una fusión hispano-mexicana con su tapa ‘ceviche con lentejas’, al saltear estas legumbres con gambas, atún, cilantro, cebolla roja, cebolleta, tomate, pimientos rojo y verde, y chiles rojo y verde.

El Maloka Bar y desde Brasil, trae la tapa ‘moqueta de mandioca con pesto’, donde la yuca cocinada en leche de coco, está salteada con puerro, albahaca y cacahuetes, entre otros ingredientes.

Cabe destacar también, que desde Perú, el O Pazo de Lugo versiona el tradicional mejillón en escabeche con cítricos como el vinagre de manzana, lima, limón, naranja, ajo amarillo y pimienta en su tapa ‘lata pa’.