‘Las bicicletas son para el verano’ vuelve al Centro Cultural de la Villa

las bicicletas

Se repone en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa el drama Las bicicletas son para el verano, de Fernando Fernán Gómez, una obra que podrá verse en esta sala del 5 al 22 de julio.

Las bicicletas son para el verano es un drama escrito por Fernando Fernán Gómez, que recibió por esta pieza el Premio Lope de Vega, otorgado por el Ayuntamiento de Madrid. Estrenada en 1982 bajo la dirección de José Carlos Plaza, esta obra nos sitúa en el comienzo de la Guerra Civil, cuando Luisito, un muchacho que ha suspendido en el colegio, pero insiste a su padre para que le compre una bicicleta. El estallido del conflicto aborta los deseos del niño.

En este año conmemoramos el 40 aniversario de la obra, por lo que el actual director, César Oliva, ha querido respetar el espíritu de la obra en su estreno a la vez que introduce nuevos elementos.

Las bicicletas son para el verano, bajo la dirección de César Oliva, cuenta con Don Luis – Patxi Freytez, Doña Dolores – Rocío Múñoz Cobo, Doña Antonia – Diana Peñalver, Luisito – Álvaro Fontalba, Manolita – Teresa Ases, Julio – Agustín Otón, María – María Beresaluze, Pablo – Adrián Labrador, Maluli – Ana Caso y Doña Marcela – Lola Escribano en el reparto.

Esta reposición puede verse en la sala Guirau del Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa de martes a domingo entre el 5 y el 22 de julio. Este centro se encuentra en la plaza Colón, 4. Las estaciones de metro más cercanas son Colón, línea 4, y Serrano, misma línea. También puedes bajarte en la estación de Recoletos del Cercanías.

El precio de las entradas es de 15 euros en venta anticipada, de 19 euros la entrada general y de 16 euros el día del espectador, es decir, los miércoles. El horario de cada función son las 20 horas de martes a sábado y las 19 horas los domingos.