El príncipe y la corista en el Teatro Cofidis Alcázar

principe corista

Con buenas impresiones de público y crítica, la obra El príncipe y la corista clausura sus funciones el próximo 2 de septiembre, de manera que todavía estás a tiempo de ir a ver este espectáculo antes de que sea demasiado tarde.

El príncipe y la costa es una comedia escrita por Terence Rattigan (1911-1977), un dramaturgo inglés de corte clásico en lo formal, de exactos diálogos y acertada composición textual. Entre sus obras destacan El francés sin esfuerzo, El chico de los Winslow o El Rolls Royce Amarillo. Rattigan tuvo el derecho a decir que él mismo era el dramaturgo mejor pagado de su época.

La obra ahora representada en el Teatro Cofidis Alcázar pone en escena, entre risas y entretenimientos, los enredos eróticos y políticos de un grupo de personajes que se encuentran en el país imaginario de Carpatia, cuyo príncipe y gobernante, déspota y libertino, invita a una cena romántica a Mary, la corista de un musical. La cena, prevista como un encuentro romántico, termina derivando en cuestiones políticas. Mary se gana el favor de la familia real y, tras dos días en casa del monarca, consigue influir en su modo de ser y en su forma de gobernar el país. Las cosas, pues, ya no volverán a ser como solían.

Esta representación es una adaptación del texto de Rattigan realizada por Daniel Castro y dirigida por Pilar Castro. En el reparto encontramos a Lluvia Rojo, Javivi Gil Valle, Marta Fernández-Muro, Brays Efe y Bruno Lastra.

El príncipe y la corista puede presenciarse en el Teatro Cofidis Alcázar, situado en el número 20 de la calle Alcalá. Los pases son a las 20:30 jueves y viernes, así como doble función los sábados a las 19:00 y 21:15 horas. Hay que añadir que la duración aproximada de cada función es de 90 minutos.