Un minuto de gloria en los cines Renoir

Un minuto de gloria

Hay películas que comienzan pareciendo un simple divertimento y acaban revelándose como una reflexión profunda sobre la condición humana o la verdadera naturaleza de la sociedad. Generalmente, este tipo de películas son buenas películas. Pues bien, los cines Renoir tienen en cartel una de esas películas. Se titula “Un minuto de gloria” y nosotros vamos a hablarte de ella para  despertar tu interés por ir a verla.

Un minuto de gloria” cuenta un episodio en la vida de Tsanko Petrov, un trabajador de ferrocarriles búlgaro que un buen (o mal) día encuentra un millón de levs junto a una vía mientras trabaja. Decide llevar el dinero a la policía. Los periodistas se hacen eco de ello y Tsanko, un hombre sencillo y rústico, viaja a la capital, donde es homenajeado por distintas personalidades. En uno de estos actos, le cambian su reloj de manecillas por un reloj digital, que al poco tiempo deja de funcionar. Tsanko, indignado, reclama que le devuelvan su reloj, que, sin embargo, ha sido perdido por la jefa de relaciones públicas del Ministerio. A partir de ese momento, Tsanko, que se siente víctima de una estafa, hace lo posible por recuperar su reloj, su dignidad.

“Un minuto de gloria” es una cinta búlgara dirigida por Kristina Grozeva y Petar Valchanov, que habían colaborado en un film anterior titulado “La lección”. En ambos largometrakes un ciudadano anónimo se enfrenta al sistema socialmente establecido, que le sobrepasa en todos los sentidos. “Un minuto de gloria” consiguió el premio a mejor película, mejor guión y el premio de la crítica del último Festival Internacional de Cine de Gijón.

Puedes ir a ver “Un minuto de gloria” en los cines Renoir hasta el día 20 en versión original subtitulada y en diferentes horarios. El precio de la entrada es de 9,2 euros.