Cubismos en el Museo Reina Sofía de la mano de la Colección Telefónica

Cubismos en el Museo Reina Sofía

El Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofía acoge una exposición temporal sobre las distintas facetas del cubismo, una de las tendencias artísticas más representativas y chocantes del siglo XX. Se trata, así pues, de una vuelta a una de las vanguardias que más han dado que hablar. La muestra puede visitarse hasta finales de 2018 en el Museo Reina Sofía de la mano de la Colección Cubista de Telefónica.

La exposición Cubismos y experiencias de la modernidad, como se ha dado en denominar esta muestra, se integra mediante las obras aportadas por la Colección Cubista de Telefónica y los propios fondos del Museo Reina Sofía. Las obras se enmarcan en la corriente del cubismo y otras tendencias posteriores que tuvieron a los cubistas como referentes de sus propuestas creativas.

Comisariada por Eugenio Carmona, la exposición recoge obras de importantes exponentes del cubismo, como es el caso de Juan Gris, María Blanchard, Louis Marcoussis, André Lhote, Gleizes, Metzinger, Barradas, Manuel Ángeles Ortiz, Vicente Huidobro y Torres-García. El período en el que se crearon las piezas expuestas se comprende entre 1912 y 1933. En total se reúnen 70 obras de arte.

La figura central de la exposición es el pintor cubista español Juan Gris. En torno a él, el leitmotiv de la exposición recorre las aportaciones de otros artistas contemporáneos y algo posteriores. Se aborda, así pues, el esplendor y los legados del cubismo, que preconizaba la descomposición y superposición de las perspectivas como una nueva mirada a la realidad.

La exposición puede visitarse hasta finales de 2018, aunque todavía no hay fecha concreta de cierre. El lugar al que debes acudir es el Museo Reina Sofía, situado en la calle Santa Isabel, 52. Las estaciones de metro más cercanas son Atocha y Lavapiés. Las entradas al museo tienen un precio de 10 euros en taquilla y 8 euros online, mientras que la tarifa para entrar a la exposición es de 4 euros en taquilla y 3 euros online.