‘Carta al padre’ de José Sanchís Sinisterra en los Teatros Luchana

Carta al padre de José Sanchís Sinisterra

Basándose en un texto de Franz Kafka, el dramaturgo José Sanchís Sinisterra nos propone la obra Carta al padre, una tragicomedia a la que puedes asistir hasta el 26 de mayo en los Teatros Luchana, sala enclavada en el barrio de Chamberí.

Sinisterra vuelve a explotar uno de sus filones creativos más característicos: la revisión de textos literarios consagrados. En esta ocasión, el dramaturgo parte de una carta escrita por el escritor Franz Kafka a su padre en 1919. En esa misiva, el autor de La metamorfosis reprochaba a su padre, Herman Kafka, el comportamiento que había tenido con él desde su infancia, un trato abusivo y autoritario, adverso para el crecimiento de la sensibilidad del pequeño Franz.

Aquella carta, que consta nada menos que de 103 páginas, es una inmersión en las profundidades de las relaciones entre un padre y su hijo. Es también el estallido de un grito de protesta, alimentado de incomprensión e incomunicación en noches de violencia física y psicológica.

De la mano de Sinisterra, los actores Jorge de las Heras, en el papel de Franz Kafka, y Rafa Núñez, como Herman Kafka, nos traen una versión de esta carta en clave de humor negro, tan ácida como amarga. La dirección artística es de Víctor Boira, a la dirección técnica Pedro Pablo Melendo, Olga Léon se ocupa de la escenografía y la producción es de Virginia Rodríguez.

Carta al padre, de José Sanchís Sinisterra, puede verse hasta el sábado 26 de mayo en los Teatros Luchana, que se encuentran en la calle Luchana, 38. Para llegar a dicho lugar puedes bajarte en las estaciones de metro de Alonso Martínez, Quevedo, Bilbao o Iglesia. El horario de las funciones es las 19:15 horas. Las entradas tienen un precio que va de los 10 a los 12 euros.