Narración y tertulia literaria sobre Eudora Welty

Eudora Welty

American Cultura Bites – Short Story Circuit es un proyecto organizado por American Space Madrid para difundir la cultura estadounidense y, en particular, su literatura. El próximo 17 de noviembre puedes asistir a una de las sesiones que componen este circuito literario.

La sesión sobre Eudora Welty forma parte del American Cultura Bites – Short Story Circuit, una iniciativa liderada por Andrew Bennett, director de los cursos sobre American Cultural Studies del Instituto Internacional, que tiene el objetivo de acercar a todos los interesados la literatura contemporánea norteamericana a través de la lectura y el comentario de algunos de sus textos más representativos.

Cada sesión se desarrolla en inglés. Antes de acudir conviene que leas el relato objeto de debate y, una vez allí, contrastarás tu interpretación con las del resto de participantes. Así pues, en primer lugar, se lee el texto. A continuación se organizan grupos de debate, cada uno de los cuales estará presidido por un moderador y dinamizador de la puesta en común de las ideas. Así mismo, cada participante se encargará de analizar uno de los aspectos del relato leído.

Este viernes 17 se someterá a discusión el relato “Death of a Traveling Salesman”, escrito en 1936 por Eudora Welty (1909-2001), novelista y cuentista estadounidense que enmarcó la mayor parte de sus relatos en los estados sureños de Estados Unidos.

La duración de la actividad se prolonga hasta una hora. Se recomienda asistir si tienes un nivel de inglés alto intermedio o avanzado. El número máximo de participantes es de 15 personas.

La actividad tiene lugar en la sala polivalente de la Biblioteca Pública Municipal Conde Duque. La hora de comienzo de la sesión son las 18. Se trata de un acto gratuito. Este centro se encuentra en la calle Conde Duque, número 9, localizado en el barrio de la Universidad.