Telefónica finaliza el curso escolar con las enseñanzas de Talentum Schools

Talentum Schools de Telefónica. Enseñanzas. Educación

Telefónica ha querido celebrar el fin del curso escolar a través de Talentum Schools de Telefónica, que ofrece a niños y a jóvenes formación gratuita e intercambio de conocimientos en colegios de toda España.

Telefónica lanzó en 2013 Talentum Schools de Telefónica con el objetivo de formar a niños y jóvenes de toda España con cursos de tecnología tanto nivel online como presencial en tiendas de Movistar.

Desde 2015 la operadora que dirige José María Álvarez-Pallete ha ampliado esta formación de Talentum Schools de Telefónica con el objetivo de llegar a cada vez más alumnos. Para ello Talentum Schools de Telefónica se implantó en colegios de toda la geografía española, con una acogida muy favorable tanto entre docentes como en alumnos.

Desde la implantación en centro escolares de Talentum Schools de Telefónica, más de 2.000 niños y jóvenes han asistido a estos talleres impartidos en los centros educativos por estudiantes especializados en diferentes áreas técnicas, en calidad de mentores del programa.

Los mentores que participan, gran parte de ellos procedentes del programa Talentum de Telefónica, muestran una gran pasión por las nuevas tecnologías y el interés en enseñar a las nuevas generaciones.  Gracias a los mentores el programa Talentum Schools de Telefónica ha tenido una buena acogida entre los alumnos, los padres y los educadores.

Rosalía O’Donnell Baeza, responsable de Talentum en Telefónica, ha explicado que “en un contexto global de carencia generalizada de perfiles digitales, queremos dar un enfoque lúdico y creativo al aprendizaje de la tecnología. Pretendemos enseñar a niños y a jóvenes no solo a leer tecnología sino también a escribirla. Talentum Schools fomenta la vocación digital entre los más jóvenes, al mismo tiempo que descubre e impulsa el talento, con herramientas motivadoras que desarrollan la creatividad y capacidad de innovación”.

Talentum Schools de Telefónica ha incluido en esta edición una serie de novedades a su oferta formativa; cursos de edición multimedia y de diseño gráfico, que se suman a los ya habituales de robótica, apps móviles, programación, realidad aumentada, diseño 3D o electrónica.

Telefónica, a través de la iniciativa Talentum de la operadora, cuenta con una plataforma online gratuita desde donde se puede acceder a los cursos y talleres del programa Talentum Schools.