La Fundación SGAE convoca la I Muestra de Danza Contemporánea Española

festival danza

La primera edición de DanzaEñe se celebrará los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre de 2017 en el Teatro Español de Madrid. Esta iniciativa, que pretende internacionalizar la danza contemporánea española, ha sido elaborada por la Fundación SGAE.

Por este motivo, la Fundación SGAE ha abierto una convocatoria pública dirigida a todos los coreógrafos socios de SGAE y las compañías de danza contemporánea española que, no teniendo entre sus integrantes a ningún coreógrafo socio de SGAE, utilicen repertorio coreográfico registrado en SGAE en el cien por ciento de sus representaciones.

El máximo de integrantes de la compañía debe de ser de cinco personas. Durante estos días, los coreógrafos y las compañías de danza contemporánea española ofrecerán representaciones coreográficas, con una duración mínima de 30 minutos y máxima de 40 minutos, al público asistente, del que formarán parte diferentes directores y programadores de festivales europeos interesados en conocer la realidad de la danza española.

Además, se organizarán encuentros entre directores de festivales y programadores de danza europeos, invitados por Fundación SGAE, y representantes de coreógrafos y compañías.

Esta iniciativa nace con diversos objetivos como promocionar de forma directa la danza de España, incentivar la participación de compañías españolas de danza en festivales, promover giras internacionales para coreógrafos de SGAE o favorecer los encuentros y el intercambio de experiencias y conocimiento entre profesionales del sector del país y del resto de Europa.