La Fundación Mutua Madrileña desarrolla visitas guiadas en el Museo Reina Sofía

La Fundación Mutua Madrileña desarrolla visitas guiadas en el Museo Reina Sofía

La Fundación Mutua Madrileña, presidida por Ignacio Garralda, desarrollará este 14 de noviembre dos actividades en el Museo Reina Sofía, en el marco de su programa de acceso a la cultura para sus mutualistas.

La primera actividad es la visita guiada “Museo Oculto en el Reina Sofía”, que tendrá dos sesiones a las 17.00 y 18:00 horas. Se trata de un recorrido por dos de las obras esenciales de la Colección del Museo: Guernica de Pablo Picasso y La tertulia del Café de Pombo de José Gutiérrez Solana.

En concreto, uno de los restauradores del museo explicará los estudios, investigaciones e intervenciones que se desarrollan actualmente en torno a ambas obras.

Posteriormente, a las 19:00 horas, la organización que preside Ignacio Garralda desarrollará la Visita guiada “Colección I (1900-1945)”, un recorrido que comienza a finales del siglo XIX, y analiza la vanguardia, el Cubismo, Dadaísmo y el Surrealismo, y culmina con el Guernica de Picasso. La fundación indica que se verán obras de Picasso, Miró, Juan Gris, Dali y Picabia, entre otros.

La Fundación Mutua Madrileña tiene vigentes convenios de colaboración con el Museo Reina Sofía, con el Museo de Bellas Artes de San Fernando, el Museo Sorolla, con el Museo Arqueológico Nacional y con el Centro Botín de Santander. En el caso del acuerdo con el Museo Reina Sofía permite a todos los asegurados de Mutua visitar gratuitamente el museo cuando lo deseen al presentar la Tarjeta SOY que les acredita como mutualistas. También se realizan visitas guiadas a puerta cerrada y talleres infantiles.

Además de este enfoque de acceso a la música y la cultura, la organización promueve programas relacionados con la lucha contra el bullying, la seguridad vial para jovenes, las ayudas a la investigacion en salud y la violencia de genero.