`La Fiesta del Viejo´ cierra la III Edición del Ciclo de Teatro Argentino de El Umbral de Primavera

La Fiesta del Viejo

La III Edición del Ciclo de Teatro Argentino llega a su fin el próximo miércoles 18 de julio en El Umbral de Primavera con la obra’La Fiesta del Viejo’ de Fernando Ferrer. Tras su paso por el Festival de Teatro Clásicos de Alcalá,esta obra pondrá el colofón a una de las citas anuales más destacadas de las compañías argentinas en su paso por Europa.

Y es que, por tercer año consecutivo, El Umbral de Primavera ha logrado reunir a destacadas compañías, autores y dramaturgos de la escena argentina como; Línea de Tres, La Joda Teatro, Pilar Ruiz o Fernando Ferrer, en un encuentro convertido en cita ineludible dentro de la gira europea de estas compañías.

De este modo, son los fuertes vínculos -afectivos, personales, teatrales- que tiene El Umbral de Primavera con Argentina, los que posibilitan traer el mejor teatro hecho allí a Madrid. En palabras de Viviana López Doynel e Israel Giraldo, gestores de El Umbral e impulsores de este certamen «el Teatro Argentino es un referente del panorama actual en Occidente y nuestra sala parte de la base de conjugar su programación a las corrientes actuales en permanente búsqueda de lenguajes a través de equipos o colectivos comprometidos con su tiempo”. Y es que, es así como se inicia en 2015 este Ciclo, con el objetivo de seguir creando vínculos maravillosos con Argentina que nos sigan enriqueciendo año a año, sin olvidar que una parte del equipo fundador de este espacio viene de allí.

La obra ‘La Fiesta del Viejo’, la encargada de echar el cierre a este ciclo, podrá disfrutarse el martes 17 y miércoles 18 a las 21 horas en El Umbral de Primavera (Calle Primavera 11). No te pierdas una obra que según Susan Berardini, The New York Times, «ofrece al público una experiencia sensorial única y cautivadora. La diestra implementación de Fernando Ferrer del tiempo de precisión entre los actores, junto con su habilidad para alcanzar el ‘crescendo’ físico y emocional de la obra, son fundamentales para lograr el final apocalíptico y sacudidor que deja atónitos a los espectadores».