Lieders a cargo de Xavier Sabata en el Teatro de la Zarzuela

Xavier_Sabata

El contratenor Xavier Sabata ofrece en el Teatro de la Zarzuela un recital compuesto por un repertorio a base de lieders o canciones populares. Si no os lo queréis perder, podéis apuntar esta cita en vuestra agenda en la hoja correspondiente al día 25 de junio.

Xavier Sabata, que nació en Aviá en 1976, es un contratenor catalán especializado en la ópera y, más concretamente, en Handel, el músico alemán nacionalizado británico. En esta ocasión, sin embargo, Sabata nos ofrece un recital de lieders, un género algo alejado de la ópera clasicista. Esto es una muestra de la flexibilidad de este contratenor, uno de los más representativos de su generación.

Sabata ha cantado en escenarios tan importantes como  el teatro de Los Campos Elíseos, el Tchaikovsky Hall de Moscú, el Palau de la Música en Barcelona o el Lincoln Center de Nueva York, etc. En este caso, el cantante viene de publicar su último trabajo grabado. Se trata de Catharsis, un disco donde recoge algunas piezas operísticas casi olvidadas de principios del siglo XVIII.

Interesa añadir que los lieders son canciones populares alemanas, poemas musicalizados de inspiración romántica. Este concierto, de hecho, se enmarca en el XXIV Ciclo de Lied organizado tan primorosamente por el Teatro de la Zarzuela.

Sabata, que estará acompañado durante el concierto por la pianista Anne Le Bozec, actuará en el Teatro de la Zarzuela el 25 de junio a partir de las 20 horas. El Teatro de la Zarzuela se localiza en la calle Jovellanos, 4. Las estaciones de metro más cercanas son Banco de España, línea 2; y Sevilla, línea 3. También puedes llegar en alguno de los autobuses de la EMT, como 1, 2, 5, 9, 10 y 14, entre otros. El precio de las entradas va desde los 4 hasta los 35 euros.