II Festival Infantil de Teatro en Moratalaz

II Festival Infantil de Teatro en Moratalaz

Del 11 al 18 de junio se está celebrando en el popular barrio de Moratalaz el II Festival Infantil de Teatro y Artes Escénicas, que forma parte de las actividades relacionadas con las fiestas de este distrito.

Este domingo 11 arrancó el festival con la actuación de la Compañía CantiVaganti llamada Siempre en camino, que tuvo lugar en la Plaza de las Artes. Se trata de una representación protagonizada por un juglar italiano especialista en contar historias, hacer juegos malabares y tocar diferentes instrumentos.

El lunes a las 18:30 llega Teatro Okina con su espectáculo Latidos en el centro cultural El Torito, una pieza teatral dirigida a bebés y en la que prima la imaginación y la poesía por encima de todas las cosas.

El martes 13 a las 18:30 en el mismo centro cultural el grupo Teatro Paraíso exhiben su obra Lunaticus Circus, una obra en la que tres vagabundos que encuentran, por casualidad, una caravana circense abandonada.

El miércoles 14 a las 18:30 le toca el turno a la Compañía de Ultramarinos de Lucas con su obra Pezes, en el que los actores nos sumergen en un universo líquido. Será también en el centro cultural El Torito.

Por su parte, el jueves la cita es con la Compañía Teloncillo en el mismo lugar, donde presenciaremos su pieza Olas, que continúa con la temática del agua, algo muy apropiado para este mes de calor.

El viernes llega la Compañía de Titiriteros de Binefar con su espectáculo  Maricastaña en el Edificio JMD, una actuación de guiñol y música. El sábado la Compañía Tyl Tyl muestra su obra Cuentos en el bolsillo en el Recinto Ferial Infantil y de Asociaciones a las 17:30 horas. Por último, el domingo a las 12:30 en el mismo recinto la Compañía de Titiriteros de Binefar repite con otro espectáculo, llamado Aquí te espero.

Hay que decir, por último, que todas estas actuaciones son gratuitas.