¡Corre! en el Teatro Galileo

¡Corre! en el Teatro Galileo

No todo son comedias insustanciales de risa fácil y lugares comunes en los teatros de Madrid. Hay obras que implican un aldabonazo en la conciencia de los espectadores. Este es el caso de ¡Corre!, un drama de ambiente carcelario que nos hará reflexionar sobre los sentimientos del preso, sus dudas, sus miedos y los demonios de su memoria.

¡Corre! es un drama escrito por Yolanda García Serrano, dramaturga, actriz, guionista y directora de cine, teatro y televisión. Gracias a sus obras, García Serrano ha merecido el Premio Lope de Vega de Teatro, el Premio Destino Guión o el Premio Hogar Sur de cine.

El origen de esta obra hay que buscarlo en un guión cinematográfico escrito a cuatro manos por la propia Yolanda García Serrano y Joaquín Oristrell, quien animó a su compañera a adaptar ese texto al teatro. Y así lo hizo García Serrano. El resultado de aquellos trabajos es ¡Corre! El drama arreglado por la dramaturga pasó luego bajo los ojos revisores de José Sámano, productor de cine, teatro y televisión. Sámano es precsamente el productor de esta representación.

La obra en cartel en el Teatro Galileo cosechó un éxito sonado en la Sala Mirador, donde se estrenó. Hasta tal punto fue así que la sala tuvo que ampliar las funciones durante una semana más de lo previsto.

Sabreproducciones es la compañía encargada de llevar ¡Corre! al escenario del Teatro Galileo. Los dos protagonistas son Carlos Librado y Nur Levi, actores que dan vida a los dos personajes protagonistas, dos hermanos atados a su pasado. El diseño de escenografía lleva la firma de Carlos Aparicio.

La duración de cada función ronda los 80 minutos. Gracias al Teatro Galileo, podéis consultar el dossier de la obra, así como una galería de fotografías del espectáculo. El Teatro Galileo se encuentra en la calle Galileo, número 39.