Ya puedes ver ‘Beatrice’ de Goldoni en el Teatro Galileo

Teatro Galileo

Beatrice es una adaptación de L’Ostería della Posta, una pieza dramática del dramaturgo italiano Carlo Goldoni. Puedes presenciar esta versión de Goldoni en el Teatro Galileo desde el 3 al 27 de mayo.

Beatrice es una versión de L’Ostería della Posta, de Goldoni, a cargo de la compañía Teatro Venezia. Esta adaptación, que apuesta por el dinamismo y la agilidad de la puesta en escena, está dirigida por José Gómez-Friha.

Carlo Goldoni (1707-1793) fue un dramaturgo y libretista italiano de la República de Venecia. Las obras dramáticas de Goldoni se caracterizan por arrojar una imagen de la sociedad de la época siempre mostrando las aristas psicológicas de las clases burguesas de su tiempo. Los temas que trata a menudo tienen que ver con el amor, los valores sociales, las esperanzas y los conflictos de las clases italianas acomodadas en el siglo XVIII.

L’Osteria della Posta es una comedia en un solo acto escrita en prosa y representada por primera vez en 1761. Se trata, para más señas, de una comedia de enredo protagonizada por la condesa Beatrice y el marqués Leonardo. Beatrice viaja con su padre a Milán para casarse con el marqués, al que no conoce. De camino, padre e hija hacen alto en una posta, donde se encuentra con el propio marqués. Aunque no se reconocen, ambos inician una relación con un desenlace inesperado.

El autor y director de esta adaptación es José Gómez-Friha. En el reparto encontramos a Marta Matute, Rubén de Eguía, Juanma Navas, Andrés Requejo, Pablo Sevilla y David Alonso.

Beatrice de Carlo Goldoni puede verse en el Teatro Galileo de jueves a domingo entre el 3 y el 27 de mayo. Los precios de las entradas van de los 15 a los 19 euros. La duración aproximada de la representación ronda los 90 minutos.