Conoce todos los actos conmemorativos previstos por el Día Internacional del Jazz 2018

Día Internacional del Jazz 2018

Madrid se apunta a las celebraciones del Día Internacional del Jazz 2018, que oficialmente tiene lugar el 30 de abril, si bien los actos conmemorativos se van a extender en este caso desde 23 de abril al 2 de mayo.

El Día Internacional del Jazz se instituyó por la Organización Mundial de Naciones Unidas (ONU) en noviembre de 2011 con el fin de promover los valores y las virtudes de este género musical a lo ancho de todo el mundo. Así entendido, el jazz se concibe como un instrumento para fomentar la sensibilidad, la educación, la paz y la voluntad de cooperación entre los pueblos por considerar que este estilo contribuye a la tolerancia, la comprensión mutua, la libertad de expresión, la integración de los jóvenes marginados y la reducción de las tensiones entre diferentes colectivos.

Aquí puedes consultar la programación completa prevista para estas fechas de conmemoración del Día Internacional del Jazz 2018. Pero te interesará saber, en cualquier caso, que esta serie de eventos en torno al jazz cuenta con la participación de distintas escuelas municipales de música y las principales salas de jazz de Madrid.

Así, por ejemplo, entre las salas participantes, cabe mencionar al Café La Palma, El intruso, Bogui Jazz, Casa Patas, Clamores, El Despertar, Galileo Galilei o El Junco. En estos y otros locales podremos escuchar la música de Afrojam, Liss Da Silva, Elizabeth Shepperd o Alikhattabtrio. En cuanto a las escuelas de música, debemos mencionar la participación de la banda de la Escuela Municipal de música de Villa de Vallecas  o el grupo de Saxofones de la Escuela Municipal de Música Maestro Barbieri.

Las actividades programadas tratan de promover los conciertos, el baile y los conocimientos relacionados con este tipo de música. El 30 de abril, sin ir más lejos, se organiza un concierto al aire libre en la plaza de Colón.