‘Luces de Bohemia’ adaptada por Alfredo Sanzol en el Teatro María Guerrero

Luces de Bohemia adaptada por Alfredo Sanzol

Alfredo Sanzol adapta la célebre obra de Ramón María del Valle Inclán titulada Luces de Bohemia. Se trata de una representación que podrás presenciar todos los días de martes a domingos hasta el 25 de noviembre en el Teatro María Guerrero.

Alfredo Sanzol, nacido en Madrid en 1972, es un autor, director y dramaturgo licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y en Dirección de Escena por la Real Escuela Superior de Arte Dramático. Sanzol destaca también por los cursos y seminarios que imparte en distintos centros de toda España. Entre las distinciones recibidas se encuentran el Premio MAX a la mejor creación original, el Premio Ceres al mejor autor y el Premio Valle Inclán de Teatro. Así mismo, ha recibido el Premio Nacional de Literatura en la modalidad de literatura dramática.

En esta ocasión podemos disfrutar del buen hacer de Sanzol como director de escena, pues se ha puesto al frente de una nueva adaptación de Luces de Bohemia, la genial obra de Ramón Maria del Valle Inclán, el frontispicio del esperpento, un hervidero de deformaciones caricaturescas de la realidad. Así pues, Max Estrella, Latino y el resto de grotescos personajes de los cuadros escénicos compuestos por el dramaturgo gallego se presentarán bajo la forma asignada por Sanzol en esta representación que puedes presenciar en el Teatro María Guerrero.

Hay que decir, así mismo, que el 6 de noviembre está previsto un encuentro entre los actores y el público al terminar la función, mientras que el 8 y el 9 del mismo mes se han programado dos funciones accesibles.

Luces de Bohemia de Valle Inclán adaptada por Alfredo Sanzol puede verse de martes a domingo hasta el 25 de noviembre en el Teatro María Guerrero. Las sesiones comienzan a las 20 horas y las entradas tienen unas tarifas que van de los 6 a los 25 euros.