Goya y Buñuel en el Museo Lázaro Galiano

Goya y Buñuel en el Museo Lázaro Galiano

“Goya y Buñuel. Los sueños de la razón” es una exposición que pone en relación a dos de los grandes genios del arte español y, concretamente, aragonés: Franciso de Goya y Luis Buñuel. Esta muestra puede verse en el Museo Lázaro Galiano hasta el 4 de marzo.

Organizada por la Fundación Ibercaja y el Gobierno de Aragón, la exposición “Goya y Buñuel. Los sueños de la razón” recoge y reúne algunas de las obras más representativas de estos dos grandes artistas aragoneses, que, a pesar del tiempo y los medios de expresión, tienen muchos aspectos en común. Muchas de las piezas expuestas han sido aportadas por la Fundación Goya en Aragón y el Centro Buñuel Calanda. Puedes ver un vídeo introductorio a la exposición.

La exposición está siendo comisariada por Amparo Martínez y José Ignacio Calvo, que han querido poner el acento en la confluencia de estos dos artistas hacia la fantasía, el irracionalismo y el cuestionamiento de la realidad más zafia y aparentemente ordenada. La muestra se compone de fotogramas y secuencias de películas a cargo de Buñuel; y, así mismo, grabados y pinturas de Goya. Las obras proceden de instituciones como Museo de Zaragoza, Museo Goya. Colección Ibercaja-Museo Camón Aznar, Museo del Prado, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Museo Lázaro Galdiano, Filmoteca Española, etc. Destaca en la muestra el primer autorretrato de Goya.

“Goya y Buñuel. Los sueños de la razón” es una exposición itinerante que se estrenó en Zaragoza y que, después de Madrid, tiene previsto recalar en algunas ciudades de Estados Unidos y Sudámerica.

Es posible conocer la exposición mediante visitas guiadas por medio de los educadores del Museo. Se trata de un servicio gratuito, salvo si se acude en grupo, caso en el que el precio es de 4 euros. El Museo Lázaro Galiano se encuentra en la calle Serrano, 122.