Cuento de Navidad de Dickens en Teatro Sanpol

Cuento de Navidad de Dickens en Teatro Sanpol

08Entre todas las propuestas de entretenimiento infantil que nos brinda la oferta cultural de Madrid durante este mes de celebraciones, destaca la representación de un Cuento de Navidad de Charles Dickens, que podemos ver en el Teatro Sanpol.

La obra teatral Cuento de Navidad se inspira en la novela del escritor británico del siglo XIX Charles Dickens. Este libro narra una de las historias sobre la navidad que más popularidad han obtenido en todo el mundo. El argumento narra el cambio de actitud del señor Scrooge durante una nochebuena bastante especial. La navidad y el espíritu de estas fiestas tienen la capacidad de sembrar sentimientos bondadosos donde antes había un erial.

Esta representación corre a cargo de la compañía teatral La Bicicleta de Sanpol, estrechamente relacionada con este teatro y especializada en las adaptaciones para la escena de cuentos tradicionales para niños.

En esta ocasión, la escenografía es cosa de Quim Capdevilla. De la dirección se encarga Ana María Boudeguer, mientras que la dramaturgia y la producción corresponden a Julio Jaime Fischtel. La ficha didáctica que se entrega a los espectadores ha sido elaborada por Cristina Ferreiro. Puedes encontrar esa misma ficha didáctica en la web del teatro. La iluminación cae en manos de Gustavo Oña. Denitza Deneva se ocupa del vestuario. La música ha sido creada por Acústica del Manzanares.

Desde el pasado 2 de diciembre y hasta el 7 de enero de 2018 podemos asistir a la representación del Cuento de Navidad en el Teatro Sanpol. Las representaciones se ofrecen en sesión doble de 12 y 17:30 todos los sábados y domingos.

El Teatro Sanpol se caracteriza por poner en cartel obras destinadas al público infantil y a toda la familia. El teatro se localiza en la plaza San Pol de Mar, número 1. La estación de metro más cercana es Príncipe Pío.