La muestra de Roy Lichtenstein recoge más de 70 obras en la Fundación del Canal Isabel II

Pósters de Roy Lichtenstein

La Fundación del Canal Isabel II nos ofrece una exposición retrospectiva sobre uno de los fundadores del pop art, el estadounidense Roy Lichtenstein, una muestra que recoge más de 70 obras de este artista contemporáneo y que puede visitarse del 4 de octubre al 5 de enero de 2019.

Roy Lichtenstein abre la temporada de exposiciones de la Fundación del Canal Isabel II. Se trata de una exposición que llega por primera vez a España y que está comisariada por Jügen Döring, jefe del departamento del Póster y Obra Gráfica del Museo de Hamburgo.

Roy Lichtenstein (1923-1997) fue un artista estadounidense, que inició, junto con Andy Warhol, Jasper Johns y James Rosenquist el conocido pop art en los años 60 del siglo XX. Su obra se basa en una representación paródica del arte a través del cómic. Lichtenstein, con su poética, desdibuja las fronteras entre el arte culto y la cultura del entretenimiento: el diseño, la publicidad, la moda, etc.

La exposición de Roy Lichtenstein que puede verse en la Fundación del Canal Isabel II reúne un total de 76 obras del artista norteamericano. Se trata de una muestra representativa de la producción completa del pintor. Los visitantes podrán ver muchos de los pósters más reconocibles de Lichtenstein, desde su primera exposición en 1962 hasta la última, en 1997.

Lichtenstein: pósters puede verse desde el 4 de octubre al 5 de enero de 2019 en la Fundación del Canal Isabel II, que se encuentra en la calle Matero Inurria, 2. Las estaciones de metro más cercanas son Chamartín, líneas 1 y 10; y Plaza de Castilla, lineas 1, 9 y 10. Tampoco te deja lejos la estación de Chamartín si prefieres acudir en cercanías. La entrada es libre, sin coste alguno. El horario de visita va de 11 a 20 horas entre el lunes y el domingo, y de 11 a 15 horas los miércoles.