Obra de marionetas Cyclo en El Retiro

Cyclo

El Teatro Municipal de Títeres de El Retiro al Aire Libre sigue activo durante estos meses de verano, en los que los niños tienen tanto tiempo libre, afortunados ellos. Como prueba de ello, el próximo sábado 12 de agosto podremos asistir y llevar a nuestros pequeños a la representación de marionetas Cyclo.

Cyclo es una obra escénica de la compañía El Callejón del Gato, fundada en 2007 por Moisés González y Ana Eva Guerra, dos asturianos actores e investigadores de las artes escénicas que se hacen acompañar de un grupo de profesionales de contrastada reputación en este mundo teatral.

En estos diez años de trayectoria, El Callejón del Gato Producciones ha puesto en escena 14 espectáculos distintos, dirigidos a todos los públicos y en todo momento apostando por la innovación y la original en sus propuestas.

Un ejemplo más de ello es el espectáculo Cyclo, que está a medio camino entre la mímica y la representación de marionetas. La obra gira en torno a la revalorización de la naturaleza, tan pisoteada por algunos en nuestros días: como símbolo cíclico, una bicicleta olvidada en un bosque termina confundiéndose con el entorno hasta ser habilitada como hogar por unos mapaches. Todo ello se desenvuelve en una secuencia alterna de magia, juegos y descubrimientos inesperados para los más pequeños. El ciclo de la naturaleza, representado por la rueda de la bicicleta, nos enseña a reconciliar los contrarios y nos recuerda la importancia del equilibrio necesario en nuestra relación con la flora y la fauna.

Cyclo se representa este próximo sábado día 12 de agosto en el Teatro Municipal de Títeres de El Retiro al Aire Libre, en avenida de México, número 4. Están previstas dos sesiones, una a las 19 y otra a las 21 horas. La duración del espectáculo es de 60 minutos y está indicado para adultos y niños mayores de tres años de edad.