Taller Versos y Espadas en la Casa Museo Lope de Vega

Taller Versos y Espadas en la Casa Museo Lope de Vega

Si te gusta la poesía y la esgrima, tienes una cita con el taller que te propone la Casa Museo Lope de Vega. Nos referimos al taller Versos y Espadas, en el que puedes participar el próximo sábado 9 de diciembre.

El Taller Versos y Espadas pretende deleitarnos con estas dos artes especialmente cultivadas en el Siglo de Oro. Se trata de un taller participativo, por lo que los asistentes podrán practicar ambas artes de manera personal.

El taller, que consta de una sesión, se prolonga durante tres horas, en las que los participantes tendrán ocasión de iniciarse en los lances del ataque y la defensa de la esgrima. La parte de la poesía se desarrolla mediante la lectura y escucha de los versos del propio Lope de Vega.

Se leerán obras de Lope de Vega relacionadas con el uso de la espada, un elemento muy común en las obras del autor, muchas de las cuales pertenecen al subgénero conocido como comedias de capa y espada.

En primer lugar se recitarán los pasajes del Fénix de los Ingenios, que tienen relación con la esgrima y, acto seguido, los propios participantes harán una escenificación de esas escenas empuñando ellos mismos las espadas, que son réplicas de los ejemplares auténticos de la época.

Interesa señalar que la inscripción en el taller es gratuita. Sin embargo, los interesados deberán reservar plaza a través del formulario habilitado por la Casa Museo Lope de Vega.

El taller Versos y espadas tiene lugar el próximo 9 de diciembre en doble sesión. Así es, la primera sesión se desarrolla entre las 11 y las 14 horas, mientras que la segunda sesión se prolonga desde las 16 a las 19 horas. La Casa Museo Lope de Vega se encuentra en la calle Cervantes, número 11. Las estaciones de metro más cercanas son Sol y Antón Martín.