Fotografías de Ricardo Terré

Fotografías de Ricardo Terré

 

La Sala Canal de Isabel II nos ofrece una exposición retrospectiva con algunas de las mejores fotografías del artista catalán Ricardo Terré. La muestra puede visitarse de manera gratuita entre el 8 de septiembre y el 11 de noviembre en el barrio de Chamberí. 

Comisariada por Laura Terré, hija del fotógrafo, la exposición recoge algunas de las fotografías más significativas de toda la producción de este artista catalán. Nacido en San Baudilio de Llobregat en 1928, Ricardo Terré murió en 2009 en Vigo, después de vivir la última parte de su vida en Galicia. Tras cursar estudios mercantiles, Terré se inició en el mundo artístico como dibujante y caricaturista. Entró en contacto con la Agrupación Fotográfica de Cataluña, con la que colaboró activamente, al igual que hizo posteriormente con al grupo AFAL (Agrupación Fotográfica de Almería). 

Influido por Henri Cartier Bresson, Eugene Smith, William Kelin o Robert Frank, Terré desarrolla su creatividad a través de variaciones sobre un pequeño puñado de temas recurrentes: la infancia, la muerte, el carnaval, etc. Ha recibido el premio Bartolomé Ros y el Premio Especial Ciudad de Sant Boi. 

La antología de instantáneas que integran esta exposición fue seleccionada por el propio fotógrafo y representan lo más característico de su carrera: el documentalismo y una cierta mirada poética de las cosas pequeñas. 

La exposición retrospectiva sobre Ricardo Terré puede verse entre el 8 de septiembre y el 11 de noviembre en la Sala Canal de Isabel II de la Comunidad de Madrid, que se encuentra en la calle Santa Engracia, 125. Canal, líneas 2 y 7; y Ríos Rosas, línea 1, son las estaciones de metro más  cercanas al lugar de los hechos. La entrada es gratuita, como hemos señalado. El horario de visita a la exposición va de 11 a 20:30 horas de martes a sábados y de 11 a 14 horas los domingos y festivos. Los lunes el espacio permanece cerrado.